La Policía capturó al segundo hombre dentro de la organización del capo del narcotráfico conocido con el alias de Comba.

El director de la Policía cree que este golpe permitirá el desmantelamiento de la banda.

Estamos cerca de la desmantelación de la banda de los hermanos Calle Serna. De esta forma el director de la Policía Nacional, resaltó la captura de Feither Rolando Aponte Castillo, a quienes consideran como el más importante hombre dentro de la organización de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, alias Comba. Según el oficial, dicho hombre era líder de los Rastrojos, un grupo paramilitar encargado de la seguridad de quienes asumieron las rutas de narcotráfico de Wilber Alirio Varela, alias Jabón.

Los oficiales de inteligencia de la Policía Antinarcóticos siguieron durante los últimos meses a Aponte Castillo hasta este gimnasio de la ciudad de Cali, donde se movilizaba con su novia. En las afueras del lugar fue abordado por la Policía.

Aunque la captura se logró ayer hacia la una de la tarde, solo hasta las 11 de la noche del sábado pudo ser plenamente identificado por la Policía, por cuanto había logrado obtener una nueva cédula, licencia de conducción, y documentos personales originales, con la identidad de Elkin Orlando Galindo.

Alias Thomas, que durante más de siete horas dijo vivir desde hace más de 30 años y ser natural de Monteria, de donde figuraban sus nuevos documentos de identidad, sucumbió ante los oficiales de antinarcóticos, cuando estos le exigieron cantar  el himno de la capital de Córdoba. En esos momentos los Policías reconfirmaron que quien había sido capturado era el hombre más importante en la organización de los Comba.