Un solitario patrullero de la Policía, que custodiaba una sede diplomática, detuvo a uno de los sicarios más buscados del país, segundos después de que el asesino matara a una persona.

El joven policía rechazó un millonarios soborno que le ofreció el pistolero, quien es un hombre clave de las oficinas de cobro del Cartel del Norte del Valle.

El patrullero de la Policía Néstor David Londoño se pasa todos los días custodiando las instalaciones de la embajada de Jamaica en Bogotá, pero en tan solo cinco minutos de uno de esos días, vio por primera vez como un sicario acababa con la vida de una persona, cómo él solo enfrentó al homicida, como ese hombre intentó sobornarlo y cómo rechazó el dinero.

“Aquí había un vehículo en el cual yo me logro resguardar.”

“Le digo levante las manos, que se quede quieto.”

Mientras le apuntaba al homicida con su revólver pudo ver de reojo a la víctima de su detenido.

“Acá en este sitio había una persona tirada bocabajo.”

“Justo acá en este sitio se encontraba una motocicleta DT200.”

“En el forcejeo el de la motocicleta emprende la huida por la avenida 19.”

Cuando logró detener al sicario, este le ofreció nada más y nada menos que 50 millones de pesos para que lo dejara libre.

Le dije que todo lo que dijera podría ser usado en su contra.

“La plata es muy tentativa pero yo felicitó a la Policía por tener personas así.”

El comandante del patrullero Londoño en la Policía de Protección, dijo que ese ejemplo le será recompensado al joven uniformado de 24 años de edad.

“Se destaca su arrojo, se destaca su valentía y especialmente su honestidad.”

“El soborno que él me estaba ofreciendo, fuera cual fuera la suma, no valía la vida de la persona que estaba tendida en la calle, ni mi carrera.”

La persona que logró capturar en flagrancia el patrullero Londoño, es según sus compañeros de Inteligencia uno de los más temidos sicarios al servicio de las oficinas de cobro de narcotraficantes del norte del Valle. Unos minutos después el cómplice del sicario fue capturado gracias a la información del patrullero Londoño.