Publicidad
Noticias

Policía capturó a ‘Patilla’, jefe de seguridad de alias ‘Otoniel’

La Policía Nacional capturó en Montería a Jairo Gil, alias ‘Patilla’, jefe de seguridad de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘clan del Golfo’.

Publicidad
Policía capturó a ‘Patilla’, jefe de seguridad de alias ‘Otoniel’

captura 2La Policía Nacional capturó en Montería a Jairo Gil, alias ‘Patilla’, jefe de seguridad de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘clan del Golfo’.

Gil es jefe del bloque central Urabá y es requerido por la justicia colombiana para que pague una condena de 15 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo, utilización ilegal de uniformes e insignias y porte ilegal de armas de fuego.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, dijo que a ‘Patilla’ se le sindica de ser el responsable de varios ataques a la Fuerza Pública, entre ellos el perpetrado el pasado 21 de agosto contra efectivos de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en el que perdió la vida el patrullero Camilo Lozano Remicio, y uno más resultó herido.

Así mismo, se le señala de sembrar campos minados para impedir la captura de los cabecillas del ‘clan del Golfo’.

Aprovechando el conocimiento de la región, el capturado también se encargaba del cobro de gramaje por el comercio de estupefacientes y de cuotas extorsivas a ganaderos y bananeros.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News