Publicidad
Noticias

Policía de Antinarcóticos graduó a 1.600 niños con el programa de prevención al consumo de drogas en Puerto Boyacá

Publicidad
Policía de Antinarcóticos graduó a 1.600 niños con el programa de prevención al consumo de drogas en Puerto Boyacá

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, llevó a cabo la segunda fase del ‘Programa escolarizado de prevención al consumo de las drogas y sustancias psicoactivas’, como parte de la estrategia nacional para disminuir los riesgos entre esta población. La importante actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de instituciones educativas de Puerto Boyacá.

Los policías de Antinarcóticos desplegaron actividades en las instituciones educativas Antonio Galán, Pedro Claver, Antonia Santos, John F Kennedy, el Prado, el Marfil y Santa Teresita, graduando a 1.600 niños, niñas y adolescentes, los cuales se comprometieron con su núcleo familiar a vivir libres del consumo de drogas.

Los alumnos aprobaron satisfactoriamente el programa, cuyo proceso de aprendizaje incluyó temáticas del sistema de drogas ilícitas, acciones de prevención y espacios de reflexión: autocuidado, autodeterminación, estilo de vida saludable desde la educación apuntando a la convivencia y seguridad ciudadana.

“Los niños, niñas y adolescentes de la mano con sus familias se convierten en multiplicadores y promotores de convivencia para prevenir el consumo de drogas ilícitas, ahora tienen las herramientas para tomar decisiones que no afecten negativamente su futuro.”, afirmó el director de la Dirección Antinarcóticos, general Jorge Luis Ramírez Aragón.

En lo corrido del año 2019 con el programa escolarizado hemos capacitado a 30.970 y hemos beneficiado a 144.150 con campañas y actividades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News