Publicidad
Noticias

Policía desarticuló a ‘Los Escopolaminos’, la banda que drogaba a conductores de vehículos de carga

Publicidad
Policía desarticuló a ‘Los Escopolaminos’, la banda que drogaba a conductores de vehículos de carga

La Policía Nacional, en las últimas horas, logró la desarticulación de los “Escopolaminos”, quienes dedicaban su accionar criminal al hurto de vehículos de carga, mediante la modalidad de “piratería terrestre”.

Estos sujetos identificaban los vehículos de marcas comerciales en el mercado negro, utilizando electrodomésticos como señuelo para así generar confianza sobre los conductores logrando su abordaje. Los trabajadores accedían a sus pretensiones de llevarlos junto a la carga a cambio del pago por el servicio.

Posterior a ello, entraban en confianza y llegando al sector conocido como el “Alto del Trigo”, jurisdicción del municipio de Guaduas, Cundinamarca, pedían detener el vehículo con el fin de comprar alimentos que compartían con el conductor, acción que les permitía drogar a sus víctimas con el fin de despojarlos de los objetos de valor.

Con esta acción operativa se logró la captura de cinco sujetos quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor Carlos Ernesto Rodríguez, manifestó que en el presente año se ha logrado la desarticulación de 24 bandas dedicadas al hurto de mercancías con más de 143 personas capturadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News