En un operativo de la Policía Nacional cayeron este viernes 13 integrantes de la banda criminal ‘Los Porcinos’, sindicados de diversos hurtos de vehículos y mercancía.

En Cundinamarca, se logró el hallazgo de un vehículo de servicio público y la mercancía la cual había sido reportada como hurtada el día 6 de septiembre del presente año en la vía que conduce de Bogotá a Tunja utilizando la modalidad de suplantación de autoridad.

Hombres, con edades de 21 a 59 años, hurtaban la carga con destino a un local comercial y posteriormente llevaban el vehículo a un lugar despoblado para realizar el desguace del automotor, logrando la recuperación de un vehículo tipo furgón y más de 50 cerdos avaluados en 40 millones de pesos.

En Antioquia, se dio la captura en flagrancia de cinco sujetos quienes se desplazaban en una volqueta de servicio público. Al momento de verificar el transporte de los elementos, se nota el nerviosismo, manifestando que la carga “20 rieles metálicos” habían sido hurtado del ferrocarril que funciona en el sector para ser vendido por chatarra.

Los capturados tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación.