08/11/2017

10.8 toneladas de ácido sulfúrico, materia prima que serviría para la producción de unas 19.2 toneladas de cocaína fueron incautadas por la Policía Antinarcóticos en un parqueadero del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

Fue en un procedimiento de la Regional Antinarcóticos de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Se trata de un procedimiento de investigación criminal mediante el cual la unidad especial contra el tráfico y desvío de sustancias químicas logra a través de una administración de información por fuente humana en el cual en el sector de Manuela Beltrán, logra en un registro de allanamiento, la ubicación de 1553 galones de ácido sulfúrico equivalentes a 10.8 toneladas del mismo”, aseguró el coronel Alexander Sánchez Acosta.

De acuerdo con el informe de la Policía Antinarcóticos, estos químicos ingresan legalmente al país y tras ser robados en empresas de la zona industrial de Barranquilla son comercializados a través de vehículos de carga pesada.

“Son empresas que importan legalmente pero que personas al interior de las empresas    logran sacar sustancias químicas para sustraerlas y llevarlas a los centros de distribución de coca”, añadió el coronel Sánchez.

En lo corrido del presente año la Policía ha incautado cerca de 19.938 galones de ácido sulfúrico en la Costa, de ellos 16.192, fueron incautados en Barranquilla.

Jorge Castro – CM&