Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Policía de La Guajira captura a 14 personas por hurtos y homicidios en Maicao

Ad
Policía de La Guajira captura a 14 personas por hurtos y homicidios en Maicao
09/10/2017

En un operativo adelantado por un grupo de investigación especial de la Policía de La Guajira, se logró la captura de 14 personas quienes  presuntamente serían los autores de un gran porcentaje de los hechos delictivos cometidos en el municipio fronterizo de Maicao, entre ellos la masacre del 13 de agosto donde murieron 5 personas y otras 7 resultaron heridas.

“Como producto de la investigación se logra la identificación de dos grupos delincuenciales en Maicao que estaba ocasionando una serie de homicidios, extorsiones y hurto de motocicletas en ese municipio. Fueron 16 allanamientos de manera simultánea, logrando la captura de14 personas, se incautaron 6 armas de fuego y se recuperó una motocicleta”, dijo el comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso.

Según el alto mando, aunque no se tiene el control total de estas estructuras criminales, el avance es importante teniendo en cuenta que Maicao, es el municipio más violento de La Guajira, ya que en lo corrido del año se han registrado más de 65 homicidios en lo corrido de 2017.

“Con esto estamos esclareciendo muchos homicidios en este municipio, sin embargo continúa el proceso investigativo, la idea es poder neutralizar estas bandas que están causando temor no sólo en el municipio fronterizo de Maicao, sino en toda La Guajira”, agregó.

Aldair Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News