Las autoridades en La Guajira rescataron 16 tortugas Carey, que serían comercializadas para su posterior consumo, lo preocupante es que esa es una especie fundamental para el ecosistema marino, que se encuentra en vía de extinción.

Estas 16 tortugas que fueron rescatadas en vías del departamento de La Guajira, eran transportadas de manera deplorable para su comercialización y posterior consumo, lo preocupante es que esta especie se encuentra en alto riesgo de extinción.

“Esta especie, que está en vía de extinción, es frecuentemente comercializada en esta zona del país. Los contrabandistas de la especie lo ven como un negocio redondo, a parte de su carne para el consumo, también en el mercado negro venden su caparazón”, afirmó José Garvia, comandante de la Policía de La Guajira.

Por las condiciones en que eran transportadas, dos de las tortugas murieron, las demás fueron liberadas en las playas de Riohacha.

Las personas que pretendían cometer este atentado contra el medio ambiente, fueron capturas y puestas a disposición de la autoridad competente.

El tráfico de esas tortugas pone en alto riesgo el ecosistemas marino, ya que los arrecifes sobreviven gracias a esta especie.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí