Publicidad
Noticias

Policía se pronuncia sobre hechos en los que un joven resultó herido en un ojo durante disturbios en la Nacional

La Policía Nacional se pronunció luego de que en redes sociales empezara a circular un video en donde se ve a un joven herido en…

Publicidad

La Policía Nacional se pronunció luego de que en redes sociales empezara a circular un video en donde se ve un joven herido en un ojo tras los disturbios que hubo este lunes sobre las 8 de la noche en los alrededores de la Universidad Nacional.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que los ciudadanos que estaban en el lugar cuando llegó el Esmad a recobrar la tranquilidad, de forma intempestiva y abrupta ingresaron a la Universidad Nacional, y, que aparentemente, no son estudiantes de la institución.

Asimismo, dijo que el rector de la Nacional envió un comunicado donde informa que estas personas ingresaron sin permiso y empezaron a atacar con artefactos explosivos, improvisados e incendiarios, tipo molotov, a la Fuerza Pública.

“Inicialmente fueron cuatro personas las atendidas, dos de ellas al parecer con quemaduras, una persona al parecer golpeada con un objeto contundente, inicialmente manifestaron que podría ser una piedra, y por último una persona que tenía una afectación en ojo, fue necesario trasladarla a una clínica”, explicó Atehortúa.

El general aclaró que al joven que resultó herido en el ojo izquierdo le están dando una atención de mayor prioridad y que en el día de hoy se estará estableciendo qué le causó la lesión.

“Se estará estableciendo a raíz de la atención médica si fue un objeto contundente que ellos mismos, o realmente revistió otro motivo…”, añadió.

Finalmente, manifestó que hay versiones de testigos que dicen que las personas protagonistas de los desórdenes “aparentemente estaban consumiendo licor”.

El grupo de manifestantes habría participado inicialmente en la Plaza de Bolívar, en horas de la tarde, en el gran cacerolazo en contra de la reforma tributaria que se caracterizó por la masiva asistencia de personas y la ausencia de hechos violentos o vandálicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News