Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Policía tiene lista Unidad especial para la paz

Ya está conformada la Unidad Especial para la Paz de la Policía Nacional que se encargará de prestar la seguridad necesaria para el desarme de las Farc.

Ad
Policía tiene lista Unidad especial para la paz

Ya está conformada la Unidad Especial para la Paz de la Policía Nacional que se encargará de prestar la seguridad necesaria para el desarme de las Farc. Los carabineros mejor entrenados serán los que más cerca estén de los guerrilleros cuidando el perímetro de los asentamientos de guerrilleros para impedir que ellos salgan y que los extraños entren.

Están listos los grupos especiales de la policía que rodearán los ocho campamentos y las 23 zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc que se desmovilizarán.

Uno de los tres grupos de la Unidad Especial para la Paz que se desplazará a dichas zonas en 17 departamentos, está conformado por miembros de la dirección de protección de la policía que tendrán la misión de escoltar a un segundo grupo responsable del Monitoreo y la Verificación en los sitios donde se concentrarán los guerrilleros, dicho grupo lo conformarán, de acuerdo con declaraciones del General Ricardo Alberto Restrepo, “un representante de las Naciones Unidas, uno o dos representantes del Gobierno colombiano, y por supuesto tiene que haber uno de las Farc” “son los que van a estar yendo a esas zonas donde van a estar los grupos de las Farc, van a estar recorriendo y verificando con los campesinos de esa región”.

Algunos de los policías de carabineros mejor calificados, conformarán el tercer grupo especial, que será el responsable de la seguridad en los al rededores de las zonas de concentración.

“Este grupo no va a tener contacto con los guerrilleros, este grupo va a estar asegurando que no haya salida de guerrilleros, que no haya entrada de otras personas a esas zonas donde van a estar concentradas las Farc y van a estar trabajando con la comunidad” agregó el General.

Estos expertos en contraterrorismo y combate que empezarán a llegar a dichas zonas, también desarrollarán proyectos productivos con los campesinos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News