Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Policía y Fiscalía se unen para unificar dato estadístico en la recepción de denuncias

Ad
Policía y Fiscalía se unen para unificar dato estadístico en la recepción de denuncias

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional unieron sus capacidades para consolidar las herramientas de recepción de denuncias y unificar el dato estadístico criminal utilizado como insumo en el análisis sobre las tendencias delincuenciales.

Cabe destacar que, estos dos entes pusieron en marcha varios proyectos para facilitar la denuncia, mejorar el registro y la medición de la criminalidad en el país. Una de las herramientas es la línea ADenunciar, que está en funcionamiento desde el 26 de julio de 2017 y permite realizar todo el proceso de denuncia de hurtos a personas, comercio y residencias, delitos informáticos y extorsión, entre otros, de forma electrónica, sin la necesidad de acudir físicamente a ninguna autoridad.

Además, se inició un proceso de integración de los datos de criminalidad, conectando los sistemas de información SPOA de la Fiscalía y SIEDCO de la Policía.

Cabe destacar que, los casos ingresados a la Fiscalía a través de esta plataforma pasaron de 6,9% en agosto de 2017 a 13% en abril de 2018. Hoy en día, en las 27 ciudades principales del país, más de la mitad de los hurtos a personas se denuncian por ADenunciar.

En este momento, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se encuentran en la fase de análisis de los sistemas para verificar la calidad de la integración y la comparabilidad de los datos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News