Publicidad
Cargando...
Noticias

Policías antinarcóticos de 34 países se reúnen en Bogotá para acordar estrategias contra el narcomenudeo

Publicidad

Policías antinarcóticos de 34 países se reúnen en Bogotá para acordar estrategias comunes contra el narcomenudeo que cada día amenaza más a los estudiantes en todo el mundo, insisten en la prevención desde la casa y el colegio y en fortalecer la inteligencia contra el microtráfico.

El coronel Orlando Poce, oficial del enlace de Bolivia, indicó que “en la última década se ha visto que ha crecido de manera desmesurada la comercialización al raleo de sustancias controladas”.

Por raleo, se refiere a la oferta de sustancias en las calles y entornos colegiales, un fenómeno delictivo que busca convertir a niños y jóvenes en consumidores.

Emilio Rodríguez, inspector jefe de Galicia, aseguró que “a partir de los 12, 14, o 15 años se está detectando el consumo generalizado, sobre todo de hachís”.

Para eliminar la oferta de las calles, la policía de cada país usa estrategias distintas, en España se multa el consumo.

“Son unas multas de alrededor de 600 dólares y se persigue y castiga al microtraficante, pero no es suficiente”, añadió Rodríguez.

Colombia lidera uno de los programas más ambiciosos en materia de prevención en colegios desde la edad preescolar.

Se estima que 290 millones de personas en el mundo consumen drogas, especialmente marihuana. 190.000 mueren cada año, en su mayoría por el consumo de heroína.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News