Los cuatro miembros de la Policía rescatados en la Operación Jaque fueron ascendidos al grado superior.

Para un miembro de la Fuerza Pública el grado y la antigüedad van de la mano. Por eso los compañeros de los secuestrados van dos escaños arriba en el escalafón. Esa es la razón para que ahora estén buscando la aprobación de una ley que les permita llegar al rango que ostentarían de no haber sido secuestrados. Por ahora, recorrieron el primer peldaño.

Los cuatro policías rescatados por el Ejército en la Operación Jaque, fueron ascendidos a su grado inmediatamente superior y condecorados con la medalla al valor de ese organismo armado.

Publicidad

“Han sido testimonio vivo de cumplimiento al deber”

“Esperé el nuevo grado nueve años secuestrado en las selvas de Colombia”

 El subteniente fue ascendido a Teniente, mientras que sus compañeros recibieron los grados de sargentos segundos e Intendente.

Mientras tanto se espera que el Congreso de la República apruebe la ley que les permite ascender en pocas semanas al grado que deberían ostentar de no haber sido secuestrados.

 “Esa es la expectativa de uno, ascender al grado más alto y ser un ejemplo para la institución.”

“Existe la mejor voluntad para lograr nuestros ascensos, yo se que va a ser así y muy pronto ocuparé mis ascensos y estaré con la antigüedad de mis compañeros.”

Luego de su ascenso los uniformados rescatados recibieron la medalla al valor de la Policía.

“Esta medalla no es solamente mía, es de mi coronel, de todos aquellos policías que están en la selva. Especialmente esta medalla le pertenece a mi capitán Guevara.”

Y así se lo hizo saber el sargento Durán a la madre del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio por las FARC. Igualmente los policías anunciaron que todos continuarán en sus cargos y pidieron retornar a las unidades élite Antinarcóticos de las que fueron secuestrados.