En la tarde de este lunes, y cuando se completan cinco días de paro y manifestaciones en todo el país, se conoció en Facebook un video que ha despertado la indignación de cientos de miles de internautas que simpatizan con las causas estudiantiles.

Se trata de una grabación hecha por dos policías, al parecer, durante una de las manifestaciones. En ella se ve a uno de los uniformados simulando llanto y secándose las ‘lágrimas’ con billetes de 50 mil pesos tomados de un enorme fajo.

 

Publicidad

El clip se ha tomado como una provocación a las marchas estudiantiles, pues al parecer quiere enviar el mensaje de que no se necesita estudiar mientras se tenga mucho dinero.

Quien hace la grabación, que dura apenas segundos, le sigue el juego y se ríe mientras el ‘chiste’ continúa.

Poco tiempo tardó el video en llegar a las redes sociales y hacerse viral, pues en menos de 8 horas el clip completa 1.5 millones de reproducciones a través de una cuenta en Facebook dedicada a las denuncias de abuso policial.

El video resulta bastante inoportuno en momentos en los que las movilizaciones alcanzan su punto más álgido y cuando Dilan Cruz, un joven estudiante, se debate entre la vida y la muerte tras recibir un impacto al parecer por parte de miembros del Esmad.

Los uniformados no han estado exentos de lesiones. Según la Policía durante las protestas a nivel nacional han resultado heridos al menos 247 efectivos.