Publicidad
Nacional

Poligrafistas de latinoamérica en Bogotá

Publicidad
Poligrafistas de latinoamérica en Bogotá

Más de 150 poligrafistas, o detectores del engaño, se reunieron este fin de semana en Bogotá y no  le ocultaron nada a Noticias Uno.

Los expertos en esta ciencia forense se refirieron a lo importante de realizar este tipo de pruebas a aquellos beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro, que sin necesitarlo acudieron a este regalo gubernamental. De dicha prueba se podría incluso diseñar una estrategia legal para la devolución de los dineros.

“Sería perfectamente legal y útil porque estamos hablando de un fraude”.

De la misma manera  advirtieron sobre la importancia de practicarles este tipo de pruebas a abusadores sexuales como Luis Alfredo Garavito y los condenados por este tipo de acciones para que eviten incurrir nuevamente en estos delitos.

“Se ha podido comprobar científicamente que como medida preventiva ha reducido la incidencia”. En el encuentro también estaba Manuel Novoa, pionero de esta ciencia en Colombia, encargado de realizarle la prueba de poligrafía al almirante Gabriel Arango Bacci. El experto en detectar las mentiras dijo que el resultado de la prueba del oficial demuestra que por lo menos en el Polígrafo, el oficial dijo la verdad.

“Todo el tiempo de entrevista y el resultado  del examen, que es lo que verificamos con la medición fisiológica, el resultado fue ese: Una persona que no muestra decepción indicada a engaño”.

Aunque este tipo de  prueba es requisito de primer orden en el sistema judicial de los Estados Unidos, las autoridades Colombianas desestimaron el resultado del polígrafo del oficial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News