En el computador de Raúl Reyes estaba la clave para localizar una guaca de las FARC en Costa Rica. Encontraron 480 mil dólares, pero la historia no para ahí. Según el ministro de seguridad de Costa Rica, hay políticos de ese país que tenían acuerdos con la guerrilla colombiana.

 En esta casa ubicada en Santa Bárbara de Heredia, en las afueras de San José en Costa Rica, las autoridades de ese país encontraron una caleta de las FARC, con una suma que estaba contabilizada en el computador de Raúl Reyes. 

Publicidad

  La existencia de una caleta de medio millón de dólares en una localidad en Costa Rica.  

480 mil dólares estaban ahí, provenientes del narco, provenientes de las FARC.  

Ayer en la tarde cuando la Fiscalia hizo el descubrimiento, inmediatamente el Fiscal General se comunicó con su homólogo en Costa Rica y se puso en marcha el allanamiento y el posterior descubrimiento de 480 mil dólares.  

En la localidad de Heredia, cerca de San José de Costa Rica, en un lugar habitado por una pareja, al parecer de mi entender, de la tercera edad, fue encontrada una suma, en unos plásticos, en unos paquetes.  

El dinero, deteriorado por la humedad y el paso del tiempo, fue encontrado en cinco paquetes, dentro de una caja de seguridad, la que a su vez estaba escondida en una bodega del el patio de la casa y que para abrirla se necesitó de una combinación electrónica.  

Una caleta de unos recursos de Rodrigo Granda destinados a Raúl Reyes. 

El ministro de seguridad de Costa Rica dijo que hay evidencia de que en Costa Rica hubo un proceso de infiltración de las FARC y del narcotráfico.    

“Porque aquí hay gente de los sectores políticos de este país o que han perdido la razón.  

Las autoridades sospechan que por lo viejo del dinero, pudo haber sido escondido por Raúl Reyes, o por Granda pero tampoco descartan a Juan Antonio Rojas, y Miguel Ángel Castañeda Agudelo, alias Miguel Pachi, “embajadores de las FARC”, quienes también han estado en Costa Rica.