Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Misa con olor a pollo en la Iglesia de las Nieves

Ad

Las misas de ayuno se hacen más difíciles en la Iglesia de las Nieves, una de las más antiguas del país, porque hace décadas un asadero se tomó su nave norte, en las ceremonias huele a pollo y no ha habido poder humano que pueda sacar a éste mercader del templo.

La Iglesia las Nieves, ubicada en el centro de Bogotá, es una joya arquitectónica cuyos primeros cimientos datan de 1568. Reconstruida en 1645 después de un incendio, tres siglos más tarde, luego de ser destruida por un terremoto, es parte de la historia religiosa y social de la capital del país.

En las Semanas Santas es una de las más visitadas por los católicos. Pero con total irrespeto por lo que representa, el ala derecha del templo viene siendo ocupada por un negocio de venta de pollo y no ha habido poder humano que obligue al dueño a desocupar el local.

Súper Broaster Americano, se llama el sitio alquilado hace más de ocho años por una decisión equivocada de un párroco que estuvo a cargo de la iglesia por un tiempo.

Al  finalizar la Semana Santa del 2018, los sacerdotes saben que las maniobras judiciales de los propietarios de la pollería los tienen maniatados.

Las opiniones de los fieles que van a visitar el templo demuestran su desagrado por el hecho que constituye un sacrilegio para la arquitectura histórica de la iglesia y para el fin religioso con que se hizo, aunque piensan en el dinero que le representa.

“Pues mal hecho, grave, yo no sé el padre o la curia que piensan de dejar porque un recinto sagrado como este, en tanta tradición existir”, dijo Miguel Ruiz.

 “Pues no es que esté de acuerdo, pero creo que es una forma que tendrá el padre para defenderse de sus necesidades porque me imagino que tiene muchas necesidades y muchos gastos”, comentó Dora Beltrán.

“Todo el mundo necesitamos el trabajo, lo primero, lo segundo si está un poco mal hecho que este al pie de una iglesia, pero como te digo la necesidad”, dijo Fabio Barragán.

Entre tanto el proceso de desalojo o arreglo seguirá a paso de tortuga. Los jerarcas esperan un milagro para sacar a los mercaderes del templo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News