La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que buscan alianzas con otros sectores políticos para concretar una “gran convergencia democrática” y a partir de esa unión elegir un candidato presidencial que enfrente la reelección de Juan Manuel Santos.

López Obregón aseguró que está dispuesta a renunciar a su candidatura presidencial pues, según ella, no están “convocando a la gente a una adhesión, sino a un entendimiento”.

Y agregó: “Se trata de llegar a un entendimiento programático y político, con reglas de juego consensuadas, para ir unidos alrededor de una candidatura única, capaz de disputar con éxito la Presidencia de la República para hacer las profundas transformaciones que reclama el país”.

Publicidad

La Presidenta del Polo afirmó que “los sectores alternativos somos los llamados a construir la paz y la reconciliación sobre la base de un modo de desarrollo que garantice una auténtica democracia pluralista alivie la asfixiante situación de la clase media y consolide un pujante desarrollo nacional que afiance los fundamentos económicos, sociales y ambientales de la pa.” El próximo 3 de septiembre, Clara López dará un primer informe sobre los avances de los diálogos con los otros sectores.

Los sectores con los que el Polo está dialogando son: Progresistas, Partido Comunista, Marcha Patriótica, y los disidentes del Partido Verde y el Partido Liberal. Además de dirigentes sociales y académicos.