Publicidad
Noticias

El Polo negó libertad a dirigentes que piden votar por Petro

Publicidad
El Polo negó libertad a dirigentes que piden votar por Petro
Foto: Twitter/@petrogustavo

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático, en una votación de su Comité Ejecutivo, se negó a aceptar la petición de más de cien dirigentes nacionales y regionales para que fuera decretada la libertad en las elecciones presidenciales.

El Polo, ratificó su compromiso con el candidato Sergio Fajardo, el cual está apoyando en una alianza que conformó el Partido Verde y con Compromiso Ciudadano.

Los partidarios de la libertad, encabezados por el senador Iván Cepeda, consideran que como no se pudo formalizar una alianza entre Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, para presentar unida a la izquierda colombiana, su partido podría permitir que quienes prefieran otra opción distinta al candidato oficial puedan manifestarse en favor de esa alternativa.

Pero el Comité Ejecutivo, deliberando esta noche en la sede del Polo, con 23 de sus miembros, analizó que cuando tomó la decisión de apoyar a Fajardo, antes de las elecciones del 11 de marzo, se hizo por unanimidad y no hubo reparos.

Álvaro Argote, presidente del Polo, explicó a CM& que el Comité directivo considera que no han variado las circunstancias y no hay un hecho nuevo que amerite que su partido pueda cambiar de opinión.

Fue sometida la decisión a votación interna, y el resultado fue 15 votos en contra de la libertad y 8 votos a favor de los petristas.

El comité Ejecutivo advirtió que se someterán a las consecuencias legales y políticas quienes desatiendan esa decisión.

Un dirigente de los petristas le dijo a CM& que si bien quienes tengan la condición de representar al partido en corporaciones públicas tendrán prohibido hacer campaña por Petro, las bases de la colectividad seguramente tomarán ese camino.

“La polémica apenas se abre ahora”, dijo a CM& el dirigente que pidió reserva para su nombre.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News