El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció en Atenas el «acoso» al personal del Departamento de Estado durante la investigación parlamentaria que podría derivar en un proceso de destitución del presidente Donald Trump.

De acuerdo con Pompeo, el Congreso «ha maltratado a los empleados del Departamento de Estado contactándolos directamente e intentando conseguir documentos». Pompeo dijo a la prensa «es acoso y no lo permitiré».

Respecto a la investigación, Mike Pompeo prometió ser «más reactivo» y proporcionar «todos los documentos requeridos por la ley».

Cabe recordar que, el miércoles Pompeo confirmó haber participado en la llamada telefónica, el 25 de julio, entre Trump y Volodimir Zelenski, durante la cual el presidente estadounidense le pedía investigar al hijo de Joe Biden por presunta corrupción.

La denuncia se da en medio de la investigación con la que los demócratas intentan demostrar que Trump presionó a Ucrania para intentar perjudicar a Joe Biden, el candidato mejor situado para disputarle la reelección en 2020.