Publicidad
Noticias

Ponencia de la Corte Constitucional a favor de consulta antitaurina

Publicidad
Ponencia de la Corte Constitucional a favor de consulta antitaurina
CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Public Domain Dedication
09/10/2017

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional fue radicada la ponencia de la magistrada Diana Fajardo con la cual se busca zanjar de una vez el lío jurídico que existe por la consulta popular antitaurina en Bogotá.

El proyecto de fallo conocido por CM& rechaza la petición de nulidad que presentaron tanto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa como el torero Ramses Alberto Ruiz Sánchez, contra el fallo del Consejo de Estado que confirmó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quién declaró “ajustada a la Constitución la convocatoria a consulta popular, en la que se interroga al electorado de la ciudad de Bogotá sobre la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo, SI o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

En su ponencia la magistrada Fajardo  afirma que la realización de la consulta popular no va en contravía de la constitución.

Sin embargo, según se logró establecer, no todos los magistrados estarían a favor de la ponencia al considerar que en los sitios donde por tradición existen espectáculos taurinos, estos no se deberían prohibir.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News