Publicidad
Noticias

Ponencia tumbaría sanción contra Gustavo Petro

Publicidad
Gustavo-Petro
Foto. Wikipedia

Ante la sala plena del Consejo de Estado fue repartida la ponencia del magistrado Cesar Palomino Cortés, en la cual pide anular la sanción de 15 años que profirió la Procuraduría General de la Nación contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las irregularidades en el esquema de basuras.

El ministerio público lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos, por “violar el derecho a la libre competencia a través del polémico decreto que le quitó la operación de recolección de basuras de Bogotá a los operadores y le dio esta responsabilidad a la Empresa Aguas de Bogotá”. 

En su momento, Petro aseguró que el cambio del esquema de basuras se hizo con el fin de adoptar directivas de  la Corte Constitucional que ordenó adecuar bajo un esquema pertinente la prestación del servicio y los derechos de los recicladores.

En el proyecto de fallo, el magistrado considera que el Ministerio Público no logró comprobar la intención del exburgomaestre municipal de incurrir en una falta disciplinaria.

La discusión sobre este el tema comenzará la próxima semana en el alto tribunal.

Paola Santofimio CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News