Cuando se descubrió en Costa Rica una caleta de las FARC con medio millón de dólares, el ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, anunció que en ese país había políticos que tenían relaciones con la guerrilla colombiana… Hoy el ministro tuvo que dejar su puesto. La razón no es clara y la explicación menos, el ministro dice que no renunció, sino que el presidente y él llegaron a la conclusión de que lo mejor para Costa Rica era que él se fuera.

La primera cabeza que rodó tras el escándalo de supuestos vínculos de dirigentes costarricenses con las FARC, fue la de su propio denunciante, se trata del ministro de seguridad pública, Fernando Berrocal Soto, quien había desatado una fuerte polémica, tras descubrirse la caleta con 480 mil dólares de las FARC.

Hoy tras una larga reunión, el presidente oscar arias y sus ministros más cercanos, acordaron que la salida de berrocal calmaría las tensiones y evitaría que el tema fuera usado políticamente contra el gobierno.

En su momento el ministro denunció la infiltración guerrillera en altos círculos políticos de su país.

varios medios ticos revelaron estas fotografías que muestran a miembros de las FARC en costa rica.

El ministro y el gobierno argumentaron razones de estado para su salida.

La salida del funcionario según los ticos evitará que el ministro haga referencia a las denuncias ante la asamblea legislativa de su país, Costra Rica sin embargo, señaló su disposición para permitir las investigaciones sobre las relaciones de sus dirigentes con el narcotráfico y con las FARC.