La Fiscalía General prepara imputación de cargos contra la Alcaldesa de Tunjuelito Sandra Rodríguez Amarillo por el delito de Celebración de contratos sin requisitos legales.

La Alcaldesa hace parte de los 19 alcaldes locales de la administración Petro investigados por contratar bajo la figura de convenios de asociación, la cual la Fiscalía cree que fue utilizada para evitar procesos objetivos de selección.

Rodríguez Amarillo firmó dos contratos con la Corporación Movimiento por la Vida por 212 millones de pesos, uno en diciembre de 2012 y otro el 30 de diciembre de 2013. Según esta acta la alcaldesa hizo parte de esta corporación hasta febrero de 2012, fecha en que fue expulsada, sin embargo ella ha dicho que su vinculación fue hasta 2005.

La Alcaldesa también es una de las fundadoras de la Corporación experimental juvenil. Cinco directivos de esta fundación fueron beneficiados con contratos por ella, entre ellos se encuentra Wilmer Albornoz, quién además de tener un contrato a título personal es directivo de otra Corporación llamada Casa de la Cultura de Tunjuelito, a la cual le entregaron un contrato por 293 millones de pesos.

John Fredy González, persona cercana a la alcaldesa Rodríguez también fue socio al lado de ella de las fundaciones Corporación Movimiento por la Vida y Corporación experimental juvenil, González ha estado vinculado a la Universidad de Cundinamarca, entidad también beneficiada con contratos por la Alcaldesa por más de 1.700 millones de pesos.

Sandra Rodríguez impulsada en su localidad por el edil Jorge Zambrano, cercano a los ex concejales Hipólito Moreno y José Juan Rodríguez, procesados por el Carrusel de la Contratación, Zambrano actualmente impulsa la candidatura de Yeisson Chipatecua como nuevo alcalde local.