Publicidad
Noticias

Por cierre en vía al Llano, precios de los alimentos están por las nubes

Publicidad

En Corabastos ya se empezaron a sentir los efectos del cierre de la vía al Llano, de 40 camiones que llegaban cada día del departamento del Meta solo están llegando ocho, lo que ha impactado el precio de varios productos.

Los comerciantes advierten que se han disparado los precios de la yuca, el maracuyá, la papaya, la guayaba y la piña. En los estantes es poca la mercancía y lo que queda cuesta el doble de lo que se comercializaba la semana pasada.

Por ejemplo, la bolsa de yuca pasó de $25.000 a $70.000 mil, la caja guayaba pasó de $8.000 a $16.000 y así, los otros productos que subieron en promedio $10.000 y $15.000 pesos.

Los transportadores tienen que hacer viajes de hasta ocho horas para llegar a la central mayorista de Bogotá, lo que ha encarecido hasta en un 60 % el precio de los fletes.

“El viaje que antes costaba $600 mil subió a $1.300.000 y el producto ya llega maduro”, advirtió Juan Rodríguez, transportador.

En la central mayorista recomiendan sustituir alimentos como la yuca, que uno de los más costosos, con papa o arracacha.

Aunque todavía no escasea ningún producto, advierten que de mantenerse el cierre en la vía al final de la semana ya no se conseguirían los productos provenientes de los llanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News