El racionamiento en el servicio de agua en Villavicencio se presenta debido a un derrumbe que arrasó con más de 120 metros de tubería en un sector de la quebrada La Onda.

“Es un daño grave, primero por las dimensiones del tubo y segundo por el difícil acceso al punto para los trabajos, ya que es un sector donde la quebrada está totalmente encañonada por la temporada de invierno. En este momento la quebrada está muy alta y no podemos acceder ni con máquinas a la parte alta. Tampoco, porque precisamente es el deslizamiento el que impide la llegada al sitio», explicó Jaime Jiménez, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Por su parte, los ingenieros manifestaron que por lo menos 40 días se demorarán en dar una solución parcial al daño.

«Más o menos 40 días para una solución provisional para poner agua provisionalmente, pero la solución definitiva para volver a restablecer ese tramo de la tubería hay que esperar al verano», afirmó Jiménez.

El acueducto surtirá con la bocatoma de Bavaria al 45% de la ciudad y el resto será aprovisionado con carrotanques.

«En los sectores donde definitivamente no podemos llegar con la sectorización vamos a llegar vía carrotanque. Hoy tenemos 30 carrotanques funcionando. Creo que el día de mañana estamos en el orden de 40 carrotanques para esos sectores de difícil acceso desde el Acueducto», aseguró el funcionario.

Publicidad

Los ingenieros del acueducto indicaron que de seguir las lluvias fuertes en el sector de la quebrada La Onda se producirá más demoras para arreglar el daño.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1