Publicidad
Cargando...
Noticias

Por escasez de combustible, conductores trasnochan para lograr tanquear en La Guajira

Publicidad

El panorama es desolador en las pocas estaciones que aún cuentan con combustible, largas filas de conductores esperando para abastecerse, ante está crisis que tiene semiparalizada la ciudad, el Ministerio de Minas y Energía autorizó 307.000 galones adicionales que llegarán en las próximas horas.

Filas de hasta de cinco cuadras se observan en varias estaciones de servicio del departamento de La Guajira, cientos de conductores esperan desde esta madrugada con la esperanza de tanquear sus vehículos.

“Hay compañeros que están desde las 3:00 de la mañana  esperando, se puede dar cuenta hasta donde llega la cola, han llegado más de 100 motos y como lo puede ver el señor dijo que el camión se acaba de ir a buscar la gasolina. ¿A qué hora llegara ese camión?”, indicó Jonathan Toro, vocero de los conductores.

“Yo estoy desde las 5:00 de la mañana de estar haciendo fila acá, ya vengo cerca porque muchos se han ido porque no tienen esperanza de nada”, aseguró Jorge Viecco, conductor.

Las autoridades explicaron que el gran problema es el contrabando, pues los conductores prefieren comprar la gasolina en sitios ilegales por economía, y no en las estaciones de servicio, lo que no permite que el Gobierno nacional asigne más cupos de combustible.

“Pedimos solución inmediata a la problemática porque se nos está encareciendo la vida por falta de gasolina’’, afirmó Nitis Vargas, otro conductor afectado.

Cuando se le preguntó a uno de los conductores sobre que las autoridades afirman de que contribuyen al contrabando, uno de ellos respondió, ‘’sí, tienen razón en parte porque no estamos acostumbrados sino a la informalidad”.

Conductores denunciaron irregularidades en algunas estaciones de servicio.

“No nos quieren vender a nosotros pero usted va a los pimientos y consigue pura gasolina colombiana y la están vendiendo más cara, vienen en las noches a las bombas y las llenan y nos la venden a nosotros que la necesitamos más cara todavía”, agregó el vocero de los conductores.

Ante la crisis el Ministerio de Minas y Energía aprobó en las últimas horas, el aumento 307.929 galones adicionales para La Guajira, que llegarán en el transcurso del día.

Esta crisis en La Guajira es el reflejo del desabastecimiento que también se vive en el vecino país de Venezuela, pues gran parte del combustible que se comercializa en esta zona del país es de contrabando.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News