Nueva Orleáns, la ciudad azotada por el huracán Katrina hace tres años, se prepara para recibir un nuevo huracán en las próximas 48 horas. Miles de personas han sido evacuadas.

Despues de su paso por cuba, sin dejar victimas mortales, el huracán Gustav de categoría cuatro, en la escala Safir- Simpson, comenzó su recorrido por el golfo de México y se dirige a Nueva Orleans, en Estados Unidos. Donde sus habitantes aun no se reponen del golpe del Katrina hace tres años.

Así se ven las calles de la ciudad, desde que el alcalde se dirigió a los habitantes, exigiéndoles que evacuaran la zona, para evitar una tragedia como la que provoco Katrina, que dejo mas de 1800 muertos y miles de millones de dólares en perdidas materiales.

Aunque el centro nacional de huracanes de Estados Unidos, anunció que Gustav había bajado de intensidad cuando entro en el Golfo de México, mantiene la alerta porque aseguró también que al tocar tierra en louisiana, en las primeras horas de mañana, podría llegar a la categoría cinco, la máxima en la escala.

Gustav hizo que el presidente George Bush, cancelara su asistencia a la convención republicana en la que el proclamaría a John McCain como candidato del partido. Bush quien tuvo su peor momento en la presidencia después del Katrina, cuando apareció en la zona solo cinco días después de la tragedia está ahora solo pendiente de Gustav.