Así como el presidente Uribe hace los llamados “Concejos Comunales” los fines de semana por todo el territorio del país  e igualmente el presidente venezolano también tiene su programa estatal “Aló Presidente”. En el marco del programa nicaragüense “Pueblo Presidente” Ortega mencionó que el esfuerzo por la paz de Colombia propiciado por Chávez es apoyado por varios gobiernos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador.

"Nosotros también estamos a la orden para apoyar ese esfuerzo en favor de la paz" puntualizó en su alocución.

Además dijo que es importante hacer entender al gobierno colombiano que debe lograrse una negociación con el grupo guerrillero y que debe seguir los pasos de Chávez que ya ha logrado siete liberaciones.

En el programa recomendó un urgente intercambio de rehenes por guerrilleros para la pronta solución del conflicto.

Al finalizar fue enfático en defender su territorio soberano y mencionó que ha expresado sus preocupaciones a las diferentes Organizaciones Internacionales con respecto a sus problemas fronterizos con Colombia.

“Que el gobierno de Colombia deje en paz a todo el mundo donde la Corte dijo que no hay frontera y que en próximos años dirá hasta dónde llegan los límites marítimos entre Nicaragua y Colombia", dijo el mandatario. 

Publicidad