Publicidad
Nacional

Por las víctimas del paramilitarismo, a marchar de nuevo.

Una nueva marcha se plantea en Bogotá, esta vez, para alzar las voces en homenaje a las victimas del paramilitarismo y agentes del estado. El acto humanitario lo promueve el Movimiento Nacional de Victimas de Crimines de Estado.

Publicidad
Por las víctimas del paramilitarismo, a marchar de nuevo.

Después de la jornada mundial que se realizó el pasado lunes cuatro de febrero contra las FARC, el Movimiento Nacional de Victimas de Crimines de Estado están llamando a la sociedad civil para integrarse a este gesto contra otras formas de violencia.

Esta manifestación será abierta, si la gente quiere concentrarse en la plazas, marchar, colocar una bandera blanca en su casa, lo que quiera con tal de expresar su rechazo”, dijo el presidente de la Asociación, Iván Cepeda, -A la sociedad colombiana le haría muy bien condenar por igual todas las formas de violencia”

La fecha fue escogida para el próximo seis de marzo al medio día, porque ese día será el día inaugural del IV encuentro nacional de este movimiento.

Cepeda está gestionando buscar respaldo con los jóvenes que movilizaron en la anterior marcha con el nombre de -un millón de voces contra las FARC., la respuesta de los organizadores que su posible participación sería de forma individual ya que ellos seguirán orientando sus fuerzas en contra de esta organización guerrillera.

-Participaríamos como sociedad civil porque estamos seguros que es necesario reconocer a las víctimas del conflicto, pero no participaríamos como organizadores”, agregó. Rosa Cristina Parra, una de las organizadoras de la jornada del 4 de febrero

Ente otras cifras que maneja esta asociación, entre 1982 y 2005, los paramilitares perpetraron mas de 3.500 masacres y desplazaron a miles de campesinos, apropiándose de al menos seis millones de hectáreas de tierras.

“Desde hace mucho tiempo hemos intentado que la ciudadanía se mueva contra estos grupos” paramilitares -hemos estado muy solos y ahora con este gran entusiasmo del lunes, queremos que la sociedad colombiana haga también un gesto contra otras formas de violencia…y exprese su rechazo a estos grupos”, afirmó Iván Cepeda, quien sufrió la perdida de su padre el senador comunista Manuel Cepea a manos paramilitares en 1994.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News