Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por lavado de activos procesaron a socio de David Murcia

Ad
Por lavado de activos procesaron a socio de David Murcia


La mamá de David Murcia fue sindicada de lavado de activos… El cuñado de la cabeza de DMG, William Suárez, tendrá qué responder también por lavado y captación ilegal…

Amparo Guzmán de Murcia fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor… William Suárez a la Picota.

La primera  sorpresa de las autoridades fue el aspecto de William Suarez, el taxista y millonario socio de Da Vid Murcia, que en nada se perece a la fotografía que las autoridades tenían para buscarlo. Él y la madre de David Murcia., Amparo Guzmán de Murcia llegaron a la audiencia de imputación de cargos donde la Fiscalía aseguró que a señora había lavado dinero para DMG

“Fiscal 23 de Lavado de Activos. Resulta que la señora Amparo prestó a la sociedad 384 millones de pesos. Qué sentido tiene que yo como socio preste dinero a la empresa y ella inmediatamente me lo devuelva?.”

Además según la Fiscalía Amparo Guzmán era la administradora de otra serie de bienes de DMG en Santa Marta.

“En el municipio La Gaira en Santa Marta bienes que representan 2 mil 722 millones de pesos.”

La Fiscalía le atribuye a Amparo Guzmán el delito de Lavado de Activos porque no logró demostrar el origen del dinero con el que empezó a ser parte de DMG.

“No tenía capacidad económica para haber efectuado el aporte de capital al grupo DMG S.A.”

Igual sucedió con William Suárez a quien la fiscalía responsabilizó del delito de lavado de activos a partir de diferentes manejos de dinero de DMG, como el ocultamiento de un robo por diez mil millones de pesos de este supermercado llamado el gran Trigal

“esos diez mil millones fueron hurtados y denuncian el hurto por solo 500 millones.”

Otro tema tratado en la audiencia fue el soborno a Policías en Cartagena tras la incautación de mil millones de pesos, según varias conversaciones telefónicas que le tenían interceptadas y que al parecer era para la compra de votos para la elección del actual gobernador de Bolívar Joaco Berrío.

“dígale que arregle hermano, que arregle, que no se pierda todo, que arregle”

Igualmente la Fiscalía hizo referencia a una conversación interceptada a William Suárez sobre presuntos sobornos a congresistas en el que se menciona a alguien llamado Abelardo.

“Que mañana Abelardo tiene que hacer unas cosas al interior del Congreso, que necesita 760 puntos para arreglar unas cosas”.

Por estas razones el juez de control de garantías aceptó las peticiones de la Fiscalía y ordenó detener a María Ampara Guzmán en la Cárcel El Buen Pastor y a William Suárez en la cárcel Picota de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News