Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Por presuntas fallas sanitarias cerraron un servicio de urgencias en Medellín

Ad
Por presuntas fallas sanitarias cerraron un servicio de urgencias en Medellín

Por presuntas fallas sanitarias, cerraron un servicio de urgencias de un centro asistencial público en Medellín. Desde la ciudad, también hay preocupación por la eventual liquidación de la EPS Savia Salud.

La seccional de salud de Antioquia confirmó que fue sellado por presuntos incumplimientos sanitarios.

“En dotación de equipos como: carro de paros, servicio de urgencias y procesos prioritarios que se van a ajustar y en el conocimiento específico del personal. Sobre eso se está trabajando en Metrosalud”, informó Logia Amparo Torres, secretaria de Salud de Antioquia.

Metrosalud respondió, reconoció las deficiencias detectadas y aseguró que ya se habían iniciado algunas adecuaciones y confirmaron que seguirán trabajando en algunas reparaciones en la iluminación y algunos servicios sanitarios.

Los cerca de 75 mil pacientes deberán consultar en las unidades hospitalarias Santa Cruz y 12 de Octubre.

La otra noticia que está en la mira de los colombianos es el riesgo de una insolvencia económica del hospital Alma Máter por la posible liquidación de la EPS Savia Salud.

Según las estadísticas, la cartera asciende a los 48,800 millones de pesos. Hoy las urgencias tienen una ocupación del 120 % y 206 camas están ocupadas por pacientes de esta EPS.

“A Savia Salud ya no le podemos hacer ningún llamado porque perdimos el tiempo, nos dieron 4 meses y medio a los antioqueños para hacer acciones de salvamento y no hicimos nada. El llamado que hoy le hago es a la Supersalud de que no liquide sino que intervenga para administrar porque parece que a los antioqueños se nos agotó la posibilidad de sentarnos a construir juntos”, manifestó Marta Cecilia Ramírez, directora general del Hospital Alma Máter de Antioquia.

La directora general de la institución universitaria advirtió que si liquidan esta EPS se perderían 139 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News