14/09/17

Llega a Bogotá ‘Expotalentos 2017’, la primera feria de arte y cultura para la libertad, espacio que se abre para que los reclusos de todo el país puedan exponer los productos que son elaborados tras las rejas.

Durante este evento los asistentes podrán presenciar muestras culturales, musicales y todo el talento de las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios y carcelarios.

Artículos en madera, bolsos en cuero, artesanías, prendas elaboradas en hilo, pinturas, esculturas, tejidos, bisutería y comidas son algunos de los productos que se podrán encontrar y adquirir en la feria.

El evento -organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el Consejo Superior de la Judicatura, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y de Justicia y la Alcaldía Mayor de Bogotá- permitirá a los colombianos compartir con la población privada de la libertad, personas que con su trabajo buscan visibilizar un proceso de resocialización en busca del reconocimiento y hallar alternativas productivas en pro de un mejor futuro y de su reinserción a la sociedad.

Redacción Internet