Publicidad
Noticias

¿Por qué en México se producen temblores frecuentemente?

Publicidad
¿Por qué en México se producen temblores frecuentemente?

Luego de que se registrara el sismo de 7,1 de magnitud en México, expertos del Servicio Geológico Colombiano nos explican por qué se están registrando temblores tan frecuentemente en el país Azteca.

De acuerdo con los expertos del Servicio Geológico Colombiano México es un país sísmicamente activo, razón por la que en cualquier momento se puede registrar un temblor.

“En México se tiene el contacto de dos placas tectónicas, estos sismos se producen principalmente por la subducción o el hecho que una placa se meta debajo de la otra y que al tratar de moverse se liberen grandes cantidades de energía traducidas en un sismo”, indicó Viviana Dionicio, coordinadora del Servicio Geológico Colombiano.

Dionicio agregó que en Colombia también se podría presentar un temblor de esta magnitud, ya que “Colombia es un país sísmicamente muy activo, tenemos tres placas tectónicas en contacto y eso hace que tengamos sismos tanto de subducción, similares al que se está presentando, más cerca del pacífico, a Ecuador”.

Para la experta lo más importante es que las construcciones sean sino resistentes, así el impacto de un temblor podrá ser menor.

DALIANA GARZÓN – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News