Publicidad
Noticias

¿Por qué Instagram quiere ocultar el número de ‘me gusta’ de nuestras publicaciones?

Publicidad
¿Por qué Instagram quiere ocultar el número de ‘me gusta’ de nuestras publicaciones?

Muchos usuarios de Instagram miden el “éxito” de sus fotos y su “popularidad” con el número de “me gusta” que tienen las publicaciones. Por eso no es raro encontrar que alguien quitó una foto porque no tenía suficientes reacciones, o ver a alguien planeado el mejor momento para publicar su foto para que tenga un mayor alcance.

Varios estudios han demostrado que este comportamiento casi compulsivo por los ‘likes’ genera ansiedad y puede resultar en problemas como baja autoestima y depresión.

Por esta razón, Instagram está realizando una prueba para ocultar el número de “me gusta” de las publicaciones, como media para contrarrestar el efecto negativo que estas tienen en la salud mental de los usuarios.

La prueba, que se está realizando con algunos usuarios de Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelandia, consiste en cambiar la forma en la que se muestran los “me gusta”, de tal manera que el usuario pueda ver a quien le gusta la foto, pero que no aparezca un número para evitar las comparaciones con otras cuentas.

Algunos ‘instagramers’ de los países incluidos en la prueba han expresado opiniones encontradas respecto a la medida. Algunos consideran que es útil porque quita una presión por conseguir más aprobación y eso podría incluso permitir que las personas sean mas autenticas en la red social. Otros usuarios consideran que no es suficiente.

Por ejemplo, Randi Priluck, profesora de la Universidad Pace enfocada en las redes sociales y la mercadotecnia móvil, le dijo al medio CNN que los usuarios “todavía verán sus propios ‘me gusta’” y “seguirán compitiendo por esos ‘me gusta’,” por lo que no va a resolver completamente el problema.

Cualquier avance en reducir la ansiedad de los ‘instagramers’ parece necesario. Un estudio realizado por la Real Sociedad De Salud Pública del Reino Unido (Royal Soiety for Public Health) mostró que Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

Así mismo, Nir Eyal, en su libro ‘Enganchados’, explica que, biológicamente, los “me gusta” generan una descarga de dopamina, lo que genera en principio una sensación de bienestar, pero luego se transforma en ansiedad a la espera de más.

Instagram aseguró está esperando ver los resultados de esta prueba antes de decidir si la extenderá a más países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News