La Alcaldía de Soledad informó que las 14 empresas más grandes del país están invirtiendo en ese municipio, no solo por ser la tercera población más grande del Caribe, sino por su notable progreso en los últimos años.

Además, un reciente estudio del Consejo de Competitividad y la Universidad del Rosario, ubicó a Soledad entre los cinco centros urbanos más competitivos de Colombia.

Esta zona de la costa norte colombiana, que se quiere graduar como ciudad próximamente, está proyectada como una de los municipios con más crecimiento cultural, gastronómico y de infraestructura.

En los últimos tres años, Soledad ha estrenado cerca de 51 kilómetros de vías, luego de pavimentar más de cien vías con nuevas redes de alcantarillado.

Según el alcalde municipal, Joao Herrera, la inversión en infraestructura vial ha dejado a Soledad mejor conectada con Barranquilla.

Apoyo a la cultura y el deporte

En materia de escenarios deportivos, los soledeños están ansiosos por estrenar el estadio de fútbol, que tiene un avance del 50%, así como un lugar para ver el béisbol profesional.

Por otro lado, la Alcaldía de Soledad ha entregado 17 parques que han cambiado la vida de los habitantes.

Esto no se habría podido hacer sin la confianza de los soledeños, quienes aportaron con sus impuestos alrededor de 47 mil millones pesos en el primer semestre de 2019.