Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por tierra, mar y aire fuerzas rusas entraron a Georgia.

Se los contábamos al comienzo de nuestra emisión, las víctimas de los bombardeos rusos a Georgia podrían llegar a dos mil.

Muchos temen que el ataque ruso sea el comienzo de un conflicto mayor en Europa Oriental y Central. Ese ataque es comparado con la invasión alemana a Polonia o la entrada soviética a Praga en la primavera del 68.

Ad
Por tierra, mar y aire fuerzas rusas entraron a Georgia.


Se los contábamos al comienzo de nuestra emisión, las víctimas de los bombardeos rusos a Georgia podrían llegar a dos mil.

Muchos temen que el ataque ruso sea el comienzo de un conflicto mayor en Europa Oriental y Central… Ese ataque es comparado con la invasión alemana a Polonia o la entrada soviética a Praga en la primavera del 68.

Ninguna respuesta encontraron en Moscú los llamados de la Unión Europea y Estados Unidos para que Rusia suspenda sus ataques a Georgia… Este país en el Cáucaso es la sede del mayor despliegue militar ruso y la mayor tensión diplomática después de la caída del muro de Berlín y el fin del gobierno comunista, en 1989.

Rusia reconoce la muerte de 12 soldados suyos y la pérdida de 2 aviones… La pequeña fuerza militar georgiana entrenada por Estados Unidos, por su parte, asegura ha derribado 12 aviones y que 200 civiles han muerto como consecuencia de los bombardeos. Pero los reportes independientes hablan de más de 2.000 muertos, en su mayoría civiles.

Los rusos aseguran que sus disparos tienen por objeto proteger a los 56 mil rusos que viven en Osetia del Sur, quienes desde 1992 conformaron una guerrilla independentista que fue atacada por el gobierno georgiano el domingo pasado. Pero Gori, cien kilómetros afuera de los límites Osetia del Sur, fue el blanco de la mayor parte de las bombas ayer y hoy.

Desde Pekín, George Bush instó a los rusos a suspender bombardeos y calificó de desproporcionados los ataques rusos. Pero anunció que trabajará con la Unión Europea y las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución política.

Los dos mil soldados georgianos que peleaban con los norteamericanos en Irak, están de regreso a casa, pues sólo 35 mil responden al fuego de Rusia, que tiene más de un millón de tropas y un largo conflicto en la vecina Chechenia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News