Publicidad
Noticias

Por trámites, una profesora se debate entre la vida y la muerte

Una profesora se debate entre la vida y la muerte. Aunque el trasplante que podría devolverle la salud ya fue aprobado, aún no consiguen la firma de la EPS que se necesita para su operación.

Publicidad
Por trámites, una profesora se debate entre la vida y la muerte

La profesora Alba Uliana Clavijo, de 31 años, necesita un trasplante de hígado. Urge entrar en la lista de espera para recibir la donación del órgano, pero es indispensable que la Fiduprevisora, a través de su administrador Médicos Asociados, gire los recursos para el tratamiento médico.

Hace trece meses se encuentra hospitalizada en la Fundación Cardioinfantil. La junta de hepatólogos de esa clínica autorizó el procedimiento médico y advirtió que es conveniente para mantener el funcionamiento correcto de otros órganos que se pueden ver afectados por el trastorno hepático que padece.

El 29 de junio de 2016, el juez 28 civil de Bogotá, le ordenó a Médicos Asociados efectuar las diligencias correspondientes para garantizar el trasplante. Hace 194 días la justicia le dio 48 horas a la EPS resolver este caso.

Consultada la empresa encargada de este caso, manifestó que emitirán un comunicado pero no respondieron a las preguntas de Noticias Uno.

La familia de la paciente teme que por retrasos del sistema de salud colombiano, se pierda una vida que pueden salvar.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News