Publicidad
Noticias

Posibles cuerpos de periodistas ecuatorianos son analizados por Medicina Legal en Cali

Publicidad

De los 16 forenses de Medicina Legal en Cali, cuatro de ellos serán escogidos para realizar los respectivos análisis de los cadáveres que ya llegaron a Cali y que fueron hallados en zona rural de Tumaco y que corresponderían a los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc, al mando de alias “Guacho”.

En ataúdes, envueltos en bolsas blancas, fueron transportados en un avión de la Policía Nacional que aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y posteriormente fueron llevados a la sede de Medicina Legal de la capital del Valle del Cauca, donde se hará el proceso de identificación.

Le puede interesar: Familia de periodistas ecuatorianos llega a Cali para identificación de cadáveres

Sede de Medicina Legal en Cali

El primer proceso será cotejo dental, este permitirá una identificación más rápida, de no ser posible por el avanzado estado de descomposición, se realizarán pruebas de ADN que tardarían hasta cinco días en arrojar los resultados, por ser de mayor rigurosidad.

Familiares del equipo periodístico asesinado en la frontera con Ecuador, ya se encuentran en Cali para confirmar si los cadáveres corresponden a los de sus parientes. Si se trata de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, su repatriación será inmediata.

La Policía halló un cuarto cadáver que también será identificado en Cali y se presume sería de un lugarteniente de alias “Guacho”

Cabe resaltar, que hay un grupo élite de la Policía conformado por 70 unidades para garantizar la seguridad en la zona.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News