La familia del único militar muerto durante la operación contra el cabecilla de las FARC Raúl Reyes, está pidiendo que se abra una investigación por esos hechos.

Inicialmente el Ministerio de Defensa dijo que el soldado Carlos Hernández había muerto en combate… Poco después Noticias Uno reveló que había muerto por la caída de un árbol, lo cual fue confirmado por el Ejército a la familia… Pero las dudas siguen.

Familiares del soldado Carlos Hernández, el único militar muerto durante la operación contra Raúl Reyes, viajaron a la frontera con Ecuador para saber lo que causó la muerte al militar.

El ex director general de Medicina Legal, analizó el protocolo de necropsia realizado al soldado y descubrió posibles errores.

El Ministerio de Defensa y la fiscalía le hicieron saber a la familia, que Hernández murió por un trauma en el cráneo por la caída de un árbol, sin embargo la necropsia dice que el cuerpo no tenía fracturas.

La necrópsia dice que el soldado murió por choque hipovolémico, es decir, por la pérdida de más de un litro de sangre luego del golpe en la cabeza.

La familia del soldado solo espera que las autoridades inicien una investigación por la muerte del militar.