Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Potente sismo de 7,4 sacude a México en aniversario de dos devastadores terremotos

Ad
Potente sismo de 7,4 sacude a México en aniversario de dos devastadores terremotos

Un sismo de 7,4 de magnitud sacudió el centro de México, con balance de un fallecido, justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades.

Menos de una hora después de que se realizara un simulacro de terremoto como parte de la conmemoración de los eventos de 1985 y 2017, un fuerte temblor desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país.

Le recomendamos leer: Majestuoso adiós a la reina Isabel II en la abadía de Westminster

“Una persona falleció por la caída de una barda (muro) de un centro comercial en Manzanillo (estado de Colima)”, señaló en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Servicio Sismológico Nacional, que originalmente ubicó la magnitud en 6,8, detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcomán (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.

Por su parte, la Protección Civil descartó el riesgo de tsunami; sin embargo, advierten a las personas para que se alejen de las playas, ya que se podrían presentar anomalías.

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos, provocando evacuaciones masivas en la capital, de 9,2 millones de habitantes.

Le puede interesar: Con discurso pasado por la tos: el efusivo recibimiento de colombianos en Nueva York al presidente Petro

“Hasta ahora no se reportan daños”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Autoridades del estado de Michoacán, donde se originó el terremoto, no reportaban víctimas, mientras pobladores señalaban daños materiales menores.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador, desde el primer momento ha compartido información de varias partes de México, también aseguró que seguirá informando todo lo que pueda a través de sus redes sociales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News