Publicidad
Noticias

Preocupación en Bolívar por nueva alerta en Hidroituango

Publicidad

Producto de los deslizamientos que se han presentado en la hidroeléctrica de Ituango se mantienen en alerta amarilla cuatro municipios del departamento de Bolívar.

Cerca de 33 mil personas podrían resultar afectadas por creciente del rió Cauca, por lo que se dispusieron 16 zonas de evacuación, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a la verdad a EPM.

“Los municipios de La Mojana, Sucre y los de Bolívar no pueden vivir en esa angustia, tenemos que saber exactamente lo que está pasando. EPM tiene que decirle la verdad a los pobladores de Sucre, Bolívar y al país”, manifestó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Los municipios en riesgo son San Jacinto del Cauca, Achí, Pinillos y Montecristo, donde además habría pérdidas de 700 mil hectáreas de cultivos permanentes y transitorios.

“Se habla del impacto negativo sobre el proyecto, pero sobre el mercado energético y las circunstancias económicas de la empresa y nosotros no queremos que pase nada malo para EPM, pero no están pensando en la gente nuestra”, añadió Turbay.

Más de 500 personas están trabajando atendiendo la alerta amarilla.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News