El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado urgente a las autoridades a entregar respuestas concretas frente al turismo sexual infantil, que se estaría dando en Cartagena, y donde menores de edad estarían siendo sometidas a una «casería humana» para luego ser violadas por hombres extranjeros y nacionales, según el testimonio de una trabajadora sexual en días pasados. 

«Convocar a una audiencia pública para que las autoridades departamentales y distritales nos digan cuáles son las acciones concretas que han tomado, en materia de persecución de esas conductas delictivas. Esa no es una costumbre del turismo de la ciudad. Eso es inaceptable», aseguró Carrillo.

Ante lo anterior, el distrito se pronunció al respecto y señaló que aunque existe solo la denuncia por parte de una mujer cuya identidad se desconoce, se tomarán medidas extremas. 

«No hemos tenido más que la nota de voz de una ciudadana que narra unos hechos, que los hechos son materia de investigación y que tendrán sus resultados, pero nosotros de manera preventiva estamos unidos institucionalmente frente a cualquier flagelo que enlode el nombre de Cartagena», explicó Yolanda Wong, secretaria del Interior.

La primera semana de abril se llevaría a cabo la audiencia liderada por la Procuraduría para tratar el tema denominado el «Tour de la violación», que ya ha sido rechazado a través de protestas nocturnas por los gremios económicos de la ciudad.