Publicidad
Noticias

Preocupación en Cartagena por aumento de capturados extranjeros, especialmente venezolanos

Publicidad
Preocupación en Cartagena por aumento de capturados extranjeros, especialmente venezolanos

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cartagena al tiempo que explicó que estas personas se dedican a delitos como el hurto, lesiones personales y homicidios principalmente y que la cifra actual de capturados ya superó el registro del año anterior. 

El Coronel Óscar Lozano, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena afirmó, “este año registramos 40 capturas de extranjeros, al periodo que llevamos de este año en comparativo con el año pasado que fueron 12 es un incremento del 233 %”.

Así mismo las autoridades aseguraron que la preocupación es que la mayoría de los detenidos obedecen a ciudadanos Venezolanos.  

“Vemos que este incremento se registra teniendo en cuenta la situación del hermano país, hemos visto una gran migración de gente de esta nacionalidad hacia diferentes destinos y esto ha generado que busque una fuente de empleo y hay otros que se están dedicando a actividades delictivas por eso el incremento en capturas”, dijo el Coronel Lozano.

En la lista también se encuentran personas procedentes de Alemania, Ecuador, México, China ,Italia, Estados Unidos y Rumanía que son detenidos en el aeropuerto por tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Cabe resaltar que los operativos que realiza la policía en su mayoría son con el acompañamiento de Migración Colombia que hace el proceso para devolverlos a su país luego de cumplir el procedimiento con la Fiscalía. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News