Publicidad
Noticias

Preocupante panorama de contaminación en cuerpos de agua internos de Cartagena

Publicidad

Este es el panorama que se ve en las lagunas y caños de la ciudad. La contaminación es cada vez peor debido al vertimiento de todo tipo de residuos sólidos y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades que tienen en permanente riesgo a los animales que allí  habitan de acuerdo con los ambientalistas. 

De los más afectados es el caño Juan Angola, uno de los cuerpos de agua más importantes de la ciudad rodeado por mangles que han estado a la espera por años de un dragado.

“El caño hace 27 años no es dragado, quiere decir que jamás y nunca le han metido la mano a este caño, han hecho limpiezas por encima, pero no es lo necesario, se necesita es el dragado para depurar la basura”, indicó Javier Cabarcas, director de la Fundación Ecológica y Social Caribe Limpio.  

Ante lo anterior, el Establecimiento Publicado Ambiental, señaló  que si bien  ya está establecida una mesa trabajo para comenzar a realizar las intervenciones a las que haya lugar, la situación obedece también a la mala cultura ciudadana. 

“Tenemos que hacer énfasis en que no solo es el control, creo que hay que hacer un énfasis muy profundo en educación no solamente ambiental, si no general porque no tendría sentido gastar recursos limpiando si la gente sigue ensuciando los cuerpos de agua y sigue tirando basuras y no somos conscientes del daño enorme que le estamos haciendo a precisamente lo que nos hace característicos en una ciudad tan importante como Cartagena”, explicó Irvin Pérez, director del EPA.

Cabe resaltar que los cuerpos de agua también han sido objetó de cerramientos e invasiones por los cuales cursan varias demandas ante la Fiscalía General de la Nación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News