El próximo miércoles 02 de octubre a las 09:00 a.m. se llevará a cabo un nuevo Simulacro Distrital de Evacuación, como oportunidad clave para que todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades fortalezcan y prueben sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia.

“La respuesta en los primeros minutos es crucial, pues de ello depende evitar mayores daños o pérdidas y los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real”, explicó la alcaldía de Bogotá.

Igualmente, estos ejercicios permiten ensayar cómo salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia.

Estos simulacros sirven para: 

– Sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana.
– Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento.
– Conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad.
– Identificar los puntos de encuentro.
– Saber si otras personas usan las mismas rutas y van al mismo punto de encuentro.
– Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo.

Históricamente algunos de los puntos de mayor concentración han sido: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

Publicidad