El presidente Santos presenció hoy en Cartagena la unión de las dos partes del viaducto de la Ciénaga de la Virgen que hace parte de la concesión Cartagena-Barranquilla y que reducirá el tiempo de desplazamiento entre ambas capitales. 

«Este viaducto de la Ciénaga de la Virgen fue un viaducto muy discutido, muchos ambientalistas, con razón, discutían, aquí es imposible la construcción de un viaducto que no ponga en peligro la Ciénaga y trataban de demostrar por todos los medios posibles, que era imposible no afectarla con un viaducto de semejante envergadura, porque este es el más largo de Colombia y creo que es el tercero de América Latina y lo realmente destacable es que dentro de toda la obra no se derramó ni una sola de concreto dentro de la Ciénaga», indicó el mandatario.

Asimismo, señaló que ya hay una hoja de ruta trazada para el desarrollo de  muchos más proyectos como estos en el futuro. 

«Esa es la hoja de ruta para que mi sucesor y el sucesor de mi sucesor puedan ejecutar con tranquilidad un plan que va a colocar a Colombia entre los países con mejor infraestructura en América Latina sin duda y también el mundo», añadió.  

Cabe resaltar que el viaducto de la Ciénaga que será inaugurado en julio y tuvo un costo total de 1.7 billones de pesos, fue realizado a través de un método conocido como Top Dawn que construye de arriba hacia abajo.