Con fiesta recibieron los internos del centro carcelario El Pedregal de Medellín la presentación del Ministerio de Justicia, el Inpec y Colfondos del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un ahorro voluntario para que quienes no alcancen la pensión, tengan una alternativa de aseguramiento para la vejez.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero dijo que «esto es pensar precisamente en resocialización, es pensar en rehabilitación, y es garantizar que las personas privadas de la libertad, una vez cumplan y salden su compromiso frente a la justicia, tengan unos recursos para su vejez y para subsistir».

El objetivo tanto del Ministerio de Justicia, como de Colpensiones es incluir el mayor número de internos posibles en los BEPS.

Adriana María Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, explicó que «ellos pueden ahorrar a través de sus familias en una cuenta que abren en Colpensiones, y el Gobierno les premia ese esfuerzo al ahorro con un 20%».

Actualmente, el Programa BEPS de Colpensiones cuenta con más de 997 mil vinculados en Colombia. De estos, 400 reclusos están inscritos en el programa.