La presidenta de la Junta Directiva de Acopi, Rosmery Quintero hizo un llamado al diálogo en medio de las protestas sociales en el país, por los efectos negativos que para la economía nacional puedan traer las movilizaciones de los últimos 8 días.

Advirtió que afectan el propósito de atraer nuevos inversionistas.

“Nosotros estamos mandando mensajes negativos a ojos de inversionistas que están por fuera de Colombia y que de pronto pueden dimensionar esta situación de una manera mucho más crítica que de lo que en realidad es”, dijo Rosmery Quintero, presidenta de la Junta Directiva de Acopi.

El gremio alerta sobre las multimillonarias pérdidas para ese sector de la producción.

“Si nosotros miramos lo que aporta cada segmento al PIB nacional, aportamos el 40 por ciento, si eso lo llevamos a un día laboral con un detrimento como sucedió el 21 de noviembre, estamos hablando de 427 mil millones de pesos aproximadamente. Los demás días claro que ha habido afectación, menos severa que el 21”, expresó.

La mayor dificultad ha sido el transporte para el retorno a casa de los empleados.

Publicidad

“Nuestros trabajadores afortunadamente están llegando a sus sitios de trabajo apropiadamente, pero en horas de la salida, ciudades como Cali o Bogotá, es bastante crítico llegar a sus hogares, después de dos o tres horas de caminar porque no hay transporte”, añadió la presidenta de Acopi.

Acopi presentó en Barranquilla los resultados de la encuesta trimestral de desempeño en la cual reveló que el 11 por ciento de los consultados redujo su planta de personal, el 71 por ciento la mantuvo y el 18 por ciento la aumentó.